BUCEA México
Explora y vive México bajo sus aguas.
Plataforma Tiburón


Localizada al este-sureste de la Isla, a 40 minutos de navegación, aproximadamente, constituye una enorme plataforma petrolera de bombeo automático ubicada en una extensa zona mar adentro, con una profundidad cercana a los 180 ft. (60 m.) hasta su base.

La Plataforma Tiburón es normalmente un inmenso acuario repleto de peces pelágicos(a) de gran tamaño, con sus imponentes columnas y numerosos travesaños ofrecen refugio a infinidad de organismos marinos (corales, esponjas, anémonas, etc.) forrando literalmente toda la estructura y propiciando con ello la subsistencia de numerosos cardúmenes de peces de las más diversas especies: escuelas de rubias, medregales, sardinas, dorados, pámpanos, cirujanos y un interminable desfile de pequeñas especies de todos los colores y formas imaginables.

Un buceo reservado para buzos avanzados debido a que presenta algo de corriente. La visibilidad es excelente, alrededor de 30 metros, que te permite ver la vida marina de gran tamaño que se presenta: barracudas, jureles, atunes y por supuesto la cantidad de coral que se ha adherido a la plataforma.

Imposible además, describir la emoción de estar justo a los pies del gigante, notando la corriente casi permanente y la vastedad del mar sin que ésta pueda percibirse en varios kilómetros.
 



¿CÓMO LLEGAR A LA ISLA LOBOS?


VIA TERRESTRE: Partiendo de la Ciudad de México, tomar la autopista 132, México-Tulancingo-Huauchinango-Tuxpan. Desde aquí, se puede tomar la autopista, o en su defecto la carretera federal 130, Huauchinango-Xicotepec-Poza Rica-Tuxpan. Una vez en el Puerto de Tuxpan, Ver., tomar la carretera estatal hacia Tamiahua por alrededor de 45 Km. Tamiahua es el punto más cercano a Isla Lobos.

VIA AÉREA: Aeropuerto Internacional de Tuxpan, Ver.

VIA MARÍTIMA: En Tamiahua se pueden contratar embarcaciones de pequeño calado; recomendamos utilizar los servicios de guías experimentados. El tiempo promedio de traslado a la Isla es de 1 hora a 15 min.

Partiendo del Puerto de Tuxpan se pueden contratar pequeños yates de pesca, con un tiempo promedio de traslado de 2 horas con 45 min.


(a) Se les denominan peces pelágicos a los organismos que habitan el área del piélago ("mar abierto")  que es a parte del océano que está sobre la zona pelágica , o sea, la columna de agua del océano que no está sobre la plataforma continental.
 

 

 


Costos de la salida de buceo


Este es el itinerario aproximado, el cual depende de las condiciones climáticas, duración de los buceos e imprevistos.

Servicio Ida y Vuelta:

  • 7:00 am Desayuno (en caso de que esté incluido en el servicio contratado)
  • 8:00 am Salida de Puerto Lobos
  • 10:00 am Primera inmersión
  • 12:00 am Segunda Inmersión
  • 14:00 pm Regreso a Puerto Lobos
  • 15:30 pm Llegada a Puerto Lobos
  • 16:00 pm Comida (en caso de que esté incluida en el servicio contratado)



¿Puedo rentar equipo en Puerto Lobos?
Se puede rentar, sin embargo el stock en algunas piezas es limitado, por lo que sugiero que me confirmes con anticipación para gestionar con el servicio de Puerto Lobos la talla y equipo que necesites. Se puede comprar equipo directamente en la tienda.
Equipo disponible para renta: chaleco, regulador (primer y segundo pasos, octopus y consola), visor, aletas, snorquel, traje de neopreno, lámparas, luz marcadora.
- La renta del cinturón de lastre y los lastres están incluidos en el servicio.


© 2017 BUCEA México